Para el mundo, sos Banfield. Para mí, sos el mundo.

sábado, 13 de noviembre de 2010

Empate con gusto a nada

Porque era de local, porque se jugaba contra un rival que solo había sacado 1 punto de visitante en todo el torneo, por la actitud de Gimnasia de esperar en su campo, porque era necesario ganar. Por todo esto, el empate 0 - 0 frente al Lobo tuvo un gusto demasiado amargo para los hinchas de Banfield.

La noche de ayer mostró a un equipo sin alma y carente de ideas a la hora de atacar. El recurso del pelotazo al área para un Ramirez que no logra levantar su nivel, pareció ser la única variante durante los 90 minutos. La falta de juego en el mediocampo, responsabilidad solo asumida de a ratos por Erviti, hacia que el mismo Mendez tenga que retroceder varios metros para estar en contacto con el balón, perdiéndose peso en el área rival.

Lejos de analizar de quien es la culpa de este bajón futbolístico del Taladro, es imposible no recordar que hace solo 6 meses esta dirigencia se desprendía de un talentoso joven como James Rodriguez (que actualmente no es tenido en cuenta en su club) y en su reemplazo se adquiria a Chirola Romero, un jugador voluntarioso pero que lejos está de cumplir el rol que cumplía el Colombiano. A esto podemos sumarle a Carrusca, un jugador muy inestable con las lesiones que nunca pudo alcanzar un nivel óptimo, Rosada que cumplía con un buen rendimiento y sufrió molestias musculares, o el mismo Zelaya que se rompió los ligamentos en su mejor momento. El rápido desmantelamiento del plantel campeón, y los flojos rendimientos de los refuerzos hacen que a Falcioni se le dificulte el armado del equipo y el buen funcionamiento del mismo. Nos mal acostumbramos a ver como Julio Cesar saca agua de las piedras, pero está claro que con este plantel, que disputó dos torneos, se hace mucho mas difícil.

Poco hay para recriminarle al DT que nos llevó a lo mas alto, pero si es necesario un cambio de actitud por parte de los jugadores. Quedan varios partidos por delante y el objetivo debe ser sumar la mayor cantidad de puntos posibles para cerrar una campaña aceptable. Siempre se puede un poquito más.

Vamos Banfield, tu gente estuvo en las buenas y en las malas va a seguir estando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario