Para el mundo, sos Banfield. Para mí, sos el mundo.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Banfield empató y eliminó a Vélez

El Taladro empató ante Vélez y sigue en la Copa Sudamericana, gracias a la victoria que consiguió en Liniers, la semana pasada. Jugó con 3 jugadores de más una parte del partido, y por no definirlo, terminó (innecesariamente) sufriendo.

A los 14 minutos ya se había puesto en ventaja, con un golazo de Carrusca, luego de una jugada individual. A partir de entonces, el visitante se puso nervioso, y empezó a pegar. El primer expulsado fue Ortiz, quien iba a ser amonestado y por desobedecer el llamado del árbitro, Laverni decidió cambiar la amarilla por la roja. Así se fueron a los vestuarios: Banfield arriba, con un hombre de más, y mostrando un gran juego colectivo.

El segundo tiempo ingresó el pelado Silva (ovacionado, por cierto...), pero duró solamente 19 minutos en la cancha. El referee no le cobró una infracción y el delantero campeón con Banfield se le enfrentó y lo desafió a expulsarlo: Laverni no lo dudó, y lo mandó a las duchas. Para ese entonces, Somoza estaba jugando regalado, ya que fue amonestado luego de un golpe a Erviti, cuando debió ser expulsado. Sin embargo, una falta muy dura sobre Ramírez después dejó sin opción al juez, y Velez se quedó con 8. Banfield, con 3 hombres más, nunca buscó convertir el segundo. Una lástima realmente, ya que de haber apurado un poco los trámites, el partido pudo haber terminado por muchos más goles de diferencia.

Banfield no lo buscó, y lo pagó caro: Carrusca fue expulsado por un planchazo sobre un defensor del Fortín y Cristaldo mandó a guardar una pelota que quedó en el area cuando faltaban unos minutos para finalizar el encuentro. Y ahi Velez se vino con todo, porque tenía bien en claro que solo hacía falta un gol más para avanzar de ronda y dejar a Banfield afuera de la copa.

Faltando tan solo unos segundos, llovió un centro al area de Bologna que fue despejado, afortunadamente, por la defensa Banfileña. En la contra no lo pudo definir Méndez, pero ya nada importaba. Banfield empató, y pasó de ronda por segunda vez en una Copa Sudamericana.

Ahora, a poner la mente en el juego del Domingo ante Independiente, a las 18.10. ¿El árbitro? Sí, el señor Carlos Maglio. Mamiita...

No hay comentarios:

Publicar un comentario