Para el mundo, sos Banfield. Para mí, sos el mundo.

jueves, 15 de julio de 2010

Pasan los años, pasan los jugadores…

Solo queda tu Gloriosa Gente. La realidad del fútbol argentino en general, es esta. Nuestra actualidad nos muestra como jugadores con poca actividad, que vienen de graves lesiones, o quizás hasta desconocidos para el ámbito futbolístico, ante un buen torneo, exigen ser transferidos a Europa, o algún “equipo grande”. Esta es la triste verdad de nuestro fútbol, en donde parecieran que son casi inexistentes los casos de jugadores que “sienten la camiseta” y no solo juegan por la plata.

Si bien es entendible que quieran salvarse económicamente, o progresar en su carrera, la manera en la cual se manejan genera mucho fastidio en los hinchas. Profesionales que no cumplen sus contratos y se marchan desesperdados, haciendo todo lo posible ante una (¿jugosa?) oferta de Clubes como River, Independiente, Racing, San Lorenzo, Boca. Equipos con cartel, pero con realidades totalmente tristes: llenos de deudas, problemas con las hinchadas, dirigentes confrontados, etc. Donde a los jugadores no se les paga, y ante un mal partido ya son criticados por la hinchada. ¿Vale realmente la pena? Para ellos sí. Un poco mas de dinero, o de “prestigio” es muy necesario en sus carreras, y esto es lo que realmente molesta.

El poco respeto a la institución que no solo le dio de comer, sino que también le brindo la oportunidad de jugar al fútbol y mostrarse como profesional. Clubes, dirigentes, representantes, TODOS tienen responsabilidad. Pero la realidad es que el jugador decide a donde ir y que camiseta ponerse. Ya lo vivió Huracán luego de su gran campaña y sub.-campeonato, donde la mayoría de los jugadores del plantel quiso irse. Así muchos otros clubes del fútbol Argentino. Hoy lo sufrimos los hinchas del Taladro con el caso Battion, y lamentablemente esto va a seguir sucediendo durante muchos años más, hasta que se recuperen los valores HUMANOS y se deje de priorizar el dinero. Cuando desaparezcan los representantes y los negociados turbios. Quizás ahí, podamos disfrutar de esta pasión, sin tener que acusar de mercenario a nadie.

Por eso, mas que nunca ¡DALE BANFIELD! Porque nuestro club, está encima de todos los jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario